top of page
Buscar
  • beatrizrosariorealestate

¿Quiere comprar su primera propiedad y no sabe por dónde comenzar?



El comprar una propiedad puede ser estresante o puede ser muy emocionante, tú decides. Es un proceso de mucho aprendizaje si no haz pasado por uno anteriormente.

Hay varias cosas que debes saber antes de comenzar el proceso;

1. ¿Como está tu crédito? 5️⃣7️⃣0️⃣ 😬 ó 7️⃣4️⃣0️⃣ 😉. Puedes obtener tu reporte gratuito 1 vez al año en annualcreditreport.com, no encontrarás tu score pero si información de tus cuentas. Si vez algo raro este es el momento de comunicarte en la plataforma pertinente y corregirlo. Puedes monitoear tu crédito en aplicaciones como: CreditKarma, WalletHub etc. Tengo un video en mi canal que te puede ayudar. https://youtu.be/_k7nDuXHGJQ

2. ¿Ya tienes la permanencia en tu empleo? 🧐 ¿Haz rendido tu planilla sobre ingresos? Debes tener mínimo 2 años en la misma linea de empleo y rendir planillas.

3. Dinero. 💵 ¿Cuentas con los ahorros suficientes para los gastos que conlleva una compraventa? Es importante considerar que toda transacción conlleva unos gastos (opción, originación, pronto, gastos de cierre). Aunque si hay préstamos o propiedades que te permiten comprar con poco dinero ya que ofrecen aportación a los gastos de cierre o financiamiento 100% (orientarse con el banco de su preferencia). Debemos estar preparados para cualquier escenario.

Una vez sepamos donde estamos respecto a los 3 puntos anteriores podemos pasar a los próximos pasos. 😎

4. Pre- aprobación bancaria. Comunícate con tu banco de preferencia, si no tienes uno te puedo referir varios contactos. Es importante que te pre-aprueben. ¿Por qué? Por que de esta manera podemos identificar hasta cuanto puedes comprar y a que producto hipotecario puedes trabajar. En la compra de la propiedad ademas de cualificar uno en base a ingresos, gastos y crédito también determina que tipo de propiedad mejor se ajusta a su realidad financiera. Hay préstamos que no requieren un puntaje de crédito tan alto, pero, ¿la propiedad cualifica? Muchos apartamentos no cualifican FHA y su financiamiento requiere un mayor puntaje de crédito y requieren mayor pronto.

5. Identificar la propiedad que se ajuste a sus necesidades y realidades financieras. Te haré una breve entrevista para poder identicarlas.

Para mi sería un placer acompañarte en este proceso tan emociante y gratificante. Trabajaremos en equipo para lograr alcanzar la meta de obtener tu HOGAR.

Beatriz Rosario, REALTOR ®️, SFR, PSA Lic. C- 18017 | 787-560-2300 brosario@remax.net



Importante: Si ya estas trabajando con un corredor de bienes raíces permanecer con el(la). Yo trabajo de manera exclusiva.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Beatriz Rosario,

Corredora de bienes raíces, REALTOR®, SFR, PSA, RENE

Lic. C- 18017     |     787-560-2300 

beatrizrosariorealestate@gmail.com

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Tik Tok
bottom of page